Ecuador en el podio internacional de pesas


La selección ecuatoriana de levantamiento de pesas cosecha, hasta el momento, un total de 19 medallas en la primera jornada del Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Copa Colombia de la disciplina que se desarrolla de manera virtual.

Con 8 preseas de oro, 10 de plata y 1 de bronce, los tricolores Benjamín y Cristhian Zurita, Allison Vallejo y Mercedes Campoverde abrieron el telón de estos torneos que se realizarán de manera virtual hasta el 5 de octubre.


Zurita, en la división 55 kilogramos, sumó 5 preseas de oro y 4 de plata. Campoverde se llevó 2 de oro, 3 de plata y 1 de bronce en los 49 kg. Mientras que, Vallejo consiguió 1 de oro y 2 de plata en los 45 kg  y Cristhian Zurita logró plata en su categoría. Nuestros halteristas subieron al podio internacional luego de competir con sus similares de Colombia, Panamá, México, El Salvador, Venezuela, Perú y Guatemala.


Pero la participación de Ecuador no se detiene allí. El equipo ecuatoriano continuará disputando los primeros lugares de estos encuentros con Neisi Dajomes (76 kg), Paola Palacios (64 kg), Tamara Salazar (87 kg), Lisseth Ayoví (+87 kg), Emily Anangonó (+87 kg), Bella Paredes (76 kg), Keilin Jiménez (71 kg), Samantha Becerra (59 kg), Cristhian Zurita (61 kg), Paúl Ferrín (102 kg), Dixon Arroyo (+109 kg), Néiser Grefa (81 kg), Andy Chávez (61 kg), Jair Reyes (67 kg), Iván Escudero (81 kg), Juan David Guadamud (89 kg), Wilmer Contreras (96 kg).


Quienes deseen disfrutar del desarrollo de estas pruebas, pueden hacerlo a través de la cuenta de Facebook o Youtube de la Federación Colombiana de Pesas.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador