Ecuador mantiene el tercer lugar en las eliminatorias




Por Joaquín Egas

Una vez culminada la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Qatar 2022, se registraron grandes encuentros en los que la mayoría de puntos se llevaron los visitantes. Como primer partido de la jornada, Ecuador recibía en Quito a una selección peruana necesitada de ganar. El resultado fue de 1-2 a favor de la Blanquirroja, dejando así un sabor amargo en esta doble fecha en la que Ecuador no obtuvo ningún punto.


Como segundo encuentro de esta octava jornada, jugaron en el Estadio Olímpico de Caracas, la selección de Venezuela y Uruguay. El resultado del partido fue un monótono 0-0, con el que la celeste se ubica provisionalmente en el cuarto lugar de la eliminatoria, por debajo de la Tri. Mientras que, Venezuela comparte los últimos puestos de la tabla junto a Perú.



Más tarde, en uno de los partidos más intensos de la jornada, en el Estadio Roberto Meléndez se enfrentaron Colombia y Argentina. Pese a que el seleccionado albiceleste se puso por delante en el marcador con dos goles contundentes, el equipo cafetero aprovechó su localía y a lo largo del segundo tiempo adelantó todas sus líneas para alcanzar el empate. El resultado final fue una división de puntos, 2-2.



Por el contrario, en Asunción se vieron las caras Paraguay y Brasil, donde los brasileños propiciaron una victoria a domicilio de 0-2, afianzando su primer lugar en la clasificatoria. La Verdeamarela tiene un récord de 6 de partidos y se ubica como líder indiscutible con 18 puntos, a 6 de Argentina y a 9 de Ecuador.




Finalmente, como último partido de la jornada, se enfrentaron Chile y Bolivia, ambos equipos necesitados de una victoria para seguir con el sueño mundialista. El partido se jugó en el Estadio San Carlos de Apoquindo y se registró un empate 1-1. Los chilenos estuvieron a punto de obtener los 3 puntos como local, sin embargo, debido a un penal cobrado para los bolivianos en el trayecto final del partido y gracias al video arbitraje (VAR), se amargó la noche de la Roja.


Culminada esta octava fecha de eliminatorias, la tabla de posiciones queda de la siguiente manera: Brasil de líder con 18 puntos, enseguida se encuentra Argentina con 12, Ecuador con 9, Uruguay y Colombia con 8, Paraguay con 7, Chile con 6, Bolivia 5 y Venezuela con Perú suman 4 puntos. La siguiente doble fecha de las eliminatorias se jugará en el mes de septiembre.