Ecuador recibió 1900 dosis de Remdesivir para casos COVID-19


Ecuador es el primer país de la región en recibir una donación de 1900 dosis de Remdesivir, del laboratorio estadounidense Gilead con apoyo de Biotoscana, para uso en casos de COVID-19, destinadas para 320 pacientes, especialmente en hospitalización en UCI. La inversión asciende a aproximadamente 70 mil  dólares.


El ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, anunció que el medicamento llegó ayer al país. “No es un medicamento antiviral específico para coronavirus, fue diseñado para afrontar el ébola, pero está funcionando para acortar el tiempo en terapia intensiva», aseguró.


Según la Dirección de Hospitales del Ministerio de Salud Pública (MSP), el medicamento será distribuido a los establecimientos hospitalarios, a escala nacional, con mayor demanda de pacientes COVID-19. Esta fase de prueba servirá para medir los resultados del Remdesivir.


Esta donación es resultado de la gestión realizada por el MSP, la Cancillería y la Embajada de Estados Unidos en Ecuador, para lo cual se mantuvieron una serie de reuniones con Gilead, además con la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) a fin de que proceda con el respectivo registro sanitario.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador