Efectivo control policial durante el feriado de Semana Santa


El operativo de control y seguridad desarrollado durante el feriado de Semana Santa en Imbabura, deja un resultado positivo. 1019 servidores policiales permanecieron atentos en todos los sectores de los Distritos Ciudad Blanca, Valle del Amanecer y Tierra del Sol con sus unidades operativas, recursos humanos y medios logísticos.

Del 1 de al 4 de abril del 2021, se realizaron trabajos de prevención y operativos en todos los distritos obteniendo los siguientes resultados: se registró un total de 38 detenidos por diversas causas entre ellas 8 por violencia intrafamiliar, 7 por ataque y resistencia, 5 por boleta de apremio, 4 por tenencia ilegal de sustancias sujetas a fiscalización, 3 por robo a domicilio, 3 por hurto a persona, 2 por escándalo público, 2 por falta de palabra a servidores públicos, 1 por boleta de captura y 1 por agresiones físicas.


Un total de 104 operativos de supervisión y control, 675 operativos antidelincuenciales, 196 operativos “Ciudad Segura”, 160 operativos “Noche Segura”, 8 operativos conjunto con autoridades, 17 operativos de tránsito, 4 operativos de control de eventos públicos; se registraron 7364 personas, 6801 vehículos y 528 motocicletas; 417 retiro de libadores, 37 citaciones emitidas, 1 vehículo recuperado, 1 moto recuperada, 497 g de cocaína y 60 g de marihuana decomisadas.


Por su parte el servicio de Tránsito que controló los ejes viales E35 y E10 no registró accidentes de tránsito.

Con el fin de hacer cumplir las medidas adoptadas por el COE nacional se evitó que los 49 eventos que se tenían como alertas no se lleven a cabo, gracias a los operativos de control efectuados en coordinación con la Intendencia, Comisaría, GADs municipales, Fuerzas Armadas, Agentes Civiles de Tránsito, Bomberos con los cuales se evitó que existan fiestas clandestinas, aglomeración de personas consumo de alcohol.


De igual forma, durante el control del espacio público en el Distrito Ciudad Blanca, personal policial perteneciente al Móvil Florida, reportó la aprehensión de 6 ciudadanos extranjeros por ataque y resistencia a miembros policiales. Los sujetos, entre ellos dos mujeres, fueron sorprendidos realizando escándalo en la vía pública, al hacerles retirar del lugar agredieron física y verbalmente a dos miembros policiales, uno de ellos con trauma cráneo encefálico fue trasladado al hospital de Quito.


Los extranjeros fueron puestos a órdenes de la autoridad competente quien dispuso el inicio de la instrucción fiscal y orden de prisión preventiva por 30 días.




© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador