El Balneario “Timbuyacu” es remodelado para prestar servicios de calidad


En la parroquia San Blas del cantón Urcuquí está el balneario de aguas termales “Timbuyacu”. La infraestructura y los espacios de servicio fueron remodelados, mediante una inversión de 73.727 dólares, como parte de un proyecto dirigido a generar desarrollo económico, especialmente para los moradores de la comuna San Alfonso de Irugincho.


Para llevar a cabo este trabajo se juntaron esfuerzos con los emprendedores de la localidad y el Gobierno Parroquial. Así se logró definir el presupuesto para utilizarlo en la implementación de un sistema de calentamiento de agua para las piscinas, turco, hidromasaje y baños de cajón y paralelamente se mejoró toda la infraestructura.


En el marco de esta acción se impulsó la capacitación a 25 emprendedores a fin de que puedan vincularse con el trabajo de ofrecer alimentación sana e higiénica al interior del centro recreativo. Paralelamente se instaló señalética adecuada y se puso en marcha una campaña de promoción para atraer la presencia de visitantes.



La inauguración convocó a las autoridades de las entidades que cooperaron dentro este proyecto. Al igual, los habitantes llegaron para ser parte del acto especial con el cual se abrió nuevamente las puertas del balneario que ahora cuenta con un ambiente moderno y renovado y servicios de calidad, en medio de la naturaleza, propia del lugar.


La viceprefecta Cristina Males habló de la importancia de poner en marcha proyectos como estos que generan trabajo para las familias de las comunidades rurales. Afirmó que como Prefectura hay interés de seguir apoyando a los emprendedores de la provincia para que puedan concretar sus iniciativas y así puedan mejorar sus ingresos económicos y su calidad de vida.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador