El ECU 911 coordinó rescate en Peguche


En la tarde de este domingo, una alerta a la línea única para emergencias 9-1-1, informó sobre dos personas que posterior de ingresar, con intenciones de bañarse en un río en Peguche, se encontraban desaparecidas.


Esta llamada se la registró a las 14:12 y desde la sala de operaciones del Centro Zonal ECU 911 Ibarra, se realizó la coordinación necesaria con efectivos del Cuerpo de Bomberos de Otavalo (CBO), quienes asistieron con su personal técnico en rescates.


Al llegar al sitio, las unidades de socorro, emprendieron el operativo de búsqueda y rescate, ubicando a los ciudadanos masculinos de 37 años de edad, sobre las aguas del río, en un sector que dificultaba el que puedan salir por sí mismos, por lo que, a través de acciones de respuesta con utilización de cuerdas, los rescataron y pusieron a buen recaudo.



Ya en un lugar seguro, se determinó que no presentaban heridas ni afectación en sus signos vitales y estado de salud en general.


El trabajo coordinado desde el ECU 911 con las instituciones articuladas, permite atender de manera oportuna las alertas reportadas por la ciudadanía, desde cualquier punto del país.



© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador