El INABIO desarrollará en noviembre el “Desafío Naturalista Estudiantil 2020”



En el marco de la “Noche Europea de Investigación”, un proyecto de divulgación científica enmarcado en Horizonte 2020 (Programa de Investigación e Innovación de la Unión Europea), el Instituto Nacional de Biodiversidad (INABIO) llevará a cabo el concurso “Desafío Naturalista Estudiantil 2020”, evento que se desarrollará del próximo 02 al 10 de noviembre y en el que podrán participar estudiantes de instituciones educativas a nivel nacional, que se encuentren cursando entre el Décimo año de Educación General Básica hasta Bachillerato.


El “Desafío Naturalista Estudiantil 2020” consiste en un concurso amistoso cuyo objetivo es estimular el interés de los estudiantes en el descubrimiento de la biodiversidad urbana, así como evidenciar la importancia de la Ciencia Ciudadana para la generación de actitudes positivas con el ambiente y la recopilación de información.


La Ciencia Ciudadana contribuye a la investigación científica e involucra la participación de la ciudadanía mediante el uso de herramientas tecnológicas. Un ejemplo de ello es iNaturalistEc, una red social que permite compartir información en línea sobre biodiversidad y aprender sobre el entorno natural que los rodea. Se puede acceder a ella desde un sitio web o mediante una aplicación móvil que se descarga de forma gratuita.


En iNaturalistEc, cada miembro de la comunidad puede tomar fotografías o grabar audios de la biodiversidad de su entorno y subirlos a la plataforma. A la vez, otros miembros, entre ellos científicos y naturalistas sugieren y ayudan a identificar las especies que han sido observadas, contribuyendo de esta manera a la generación de datos.


Por primera vez, Ecuador, junto a Argentina y Uruguay, se unen a más de 370 ciudades que participan en la “Noche Iberoamericana de los Investigadores”, cuyo objetivo es acercar a los ciudadanos a conocer el trabajo de investigadores, científicos, y los beneficios que aportan a la sociedad y su repercusión en la vida cotidiana.


SOBRE DEL CONCURSO

  • El concurso está dirigido a estudiantes entre Décimo Año de Educación General Básica hasta Bachillerato.

  • Los participantes deberán capturar imágenes o grabar sonidos de la biodiversidad que les rodea y subirlas a la aplicación iNaturalistEc.

  • Las inscripciones se receptarán hasta el 30 de octubre de 2020.


Más detalles del “Desafío Naturalista Estudiantil 2020” en el siguiente link:

http://inabio.biodiversidad.gob.ec/events/desafio-naturalista-estudiantil-2020-vive-nuestra-biodiversidad/


© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador