"El pueblo de Buenos Aires ha dicho NO a todo tipo de minería"


El Observatorio Minero Ambiental y Social del Norte del Ecuador, hace pública la noticia ante irregularidades en el sector de Buenos Aires, el comunicado acompañado de fotografías asegura que: "La Empresa minera australiana Hanrine pretende instalar mineros ilegales en La Merced de Buenos Aires y aprovechar el caos para entrar donde no es aceptada.


El pueblo de Buenos Aires ha dicho NO a todo tipo de minería. Esta empresa de dudosa reputación tiene de gerente a Carlos de Miguel, ex marine de USA que fuera capturado con un arsenal de armas incluyendo fusiles de asalto hace unos meses.


Con esto queda claro que atrás de la minería ilegal están las mismas corporaciones extranjeras que quieren aprovechar del caos y el miedo para instalarse en nuestro país.



Mientras se puede mirar junto con la denuncia del pueblo de Buenos Aires que los miembros de las Fuerzas Armadas en lugar de proteger al pueblo, se encuentran resguardando las instalaciones de la empresa minera.


Responsabilizamos de los actos violentos que se puedan desencadenar a las autoridades que aún siendo alertadas por los posibles hechos no han actuado en función de la paz social y el respeto a la decisión popular que rechaza la minería en su territorio" tomado de OMASNE



© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador