EMAPA-I abre punto de recaudación en El Juncal


“Estamos haciendo justicia y reivindicando derechos de la población que habita en la parte rural”, dijo el Gerente de la EMAPA-I, Gustavo Andrade, durante el acto de apertura del Punto de Recaudación en la comunidad El Juncal, parroquia Ambuquí.


El acto se cumplió la mañana de este miércoles 11 de noviembre de 2020, en el Centro Cultural de El Juncal, con la presencia de autoridades del GAD Parroquial de Ambuquí, moradores de las comunidades y funcionarios y técnicos de la Empresa.


En este espacio, el Gerente dijo que desde la EMAPA-I se está haciendo los esfuerzos necesarios para acercar los servicios al territorio, con el fin de que la población cuente con las facilidades necesarias para cumplir con los compromisos y además mantener una relación directa y cercana que permita una gestión adecuada de los servicios básicos.


Además anunció que en los próximos días, la Empresa iniciará la construcción de obras de alcantarillado en El Juncal, Jesús del Carmen en Carpuela y La Playa de Ambuquí, con una inversión que supera los 100.000 dólares. “Esto demuestra que desde la EMAPA-I, estamos dando dignidad a los territorios que históricamente han estado excluidos”, sostuvo Andrade, ante los asistentes.

“Es un día importante para Ambuquí, porque cumplimos un sueño de mucho tiempo atrás, de tener un punto de recaudación de la EMAPA-I, en El Juncal, porque eso nos facilitará cumplir con las obligaciones por servicios de agua potable y servicios de alcantarillado en nuestro propio territorio”, dijo por su parte Juan Fernando García, Presidente del GAD Parroquial Ambuquí, durante la ceremonia, con la que la Empresa oficializó el funcionamiento del nuevo centro de recaudación, en beneficio de los clientes de las comunidades de esta parroquia, ubicada al norte de la ciudad.


Mientras que Richard Rubio, Director de Comercialización de la EMAPA-I, explicó que este punto servirá para que la población de este sector, cumpla sus obligaciones sin tener que trasladarse a las oficinas centrales ubicadas en la ciudad de Ibarra y a la vez pidió a los habitantes la colaboración para una adecuada gestión de este centro.


El Punto de Recaudación funcionará en el Cultural de El Juncal desde las 08:00 hasta las 13:00, en donde la población de esta parroquia podrá realizar trámites relacionados con: recaudación de valores de planillas por consumo de agua potable, información de valores pendientes, registro de reclamos por altos consumos, fugas en el medidor, reporte de fugas en redes de agua potable, taponamientos de alcantarillado e información de requisitos para trámites varios.

Además, a partir de las 14:00, el responsable del punto de atención realizará vistas a las comunidades de la parroquia de acuerdo con un cronograma, para conocer las demandas de los usuarios y cubrir las necesidades.


© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador