EMAPA-I construye red de alcantarillado en El Chamanal


La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, inicio la construcción del sistema de alcantarillado en el barrio El Chamanal, sector El Eucalipto parroquia Caranqui.


La obra contempla alrededor de 240 metros de nueva red, en donde se instala tubería PVC corrugada de 200 milímetros de diámetro, con los respectivos pozos de revisión. Este sistema se construye con recursos provenientes del Presupuesto Participativo del GAD Ibarra y una contraparte de la EMAPA-I.

Al momento, maquinaria de la Empresa realiza la excavación de la zanja e inmediatamente se procederá con la instalación de la tubería y el relleno del tramo intervenido.


En los próximos días, la Empresa también construirá el sistema de alcantarillado en el sector El Aguacate de este mismo barrio. La longitud de esta nueva red supera los 200 metros, con los respectivos pozos de revisión.


De acuerdo con el convenio de transferencia de recursos suscrito entre el GAD Ibarra y la EMAPA-I, estas obras se ejecutan con una inversión que supera los 16.000 dólares, mismas que permitirá mejorar la calidad de las personas que habitan en esta parte de la ciudad.


El Gerente de la EMAPA-I, Ing. Reinaldo Díaz, dijo que la ampliación de la cobertura de alcantarillado contribuirá a transformar la vida de la población de este lugar, así como a descontaminar el ambiente y generar desarrollo.




© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador