EMAPA-I, construye sistema de alcantarillado en La Cadena


La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, inició la construcción del sistema de alcantarillado sanitario para la Asociación San Felipe, ubicada en la comunidad La Cadena, parroquia La Esperanza.

La obra se ejecuta en base a un convenio firmado entre la directiva de esta organización y la EMAPA-I, con una inversión que bordea los 60.000 dólares financiados por la Empresa y una contraparte de los beneficiarios: son 1.365 metros de red en donde se ubicará tubería de 200 y 250 milímetros respectivamente.


Actualmente se realiza la excavación del primer tramo y en los próximos días continuará la obra que está destinada a dotar de servicios básicos a más de 100 familias que conforman la Asociación San Felipe.


La intervención de la EMAPA-I, en este sector también contempla la construcción de 1.519 metros de red de agua potable, con una inversión que supera los 21.000 dólares, provenientes de aportes de la Empresa y los beneficiarios; en total las dos obras se ejecutarán con una inversión que sobrepasa los 80.000 dólares.


El Gerente de la Empresa, Gustavo Andrade, señaló que la ejecución de estas obras permitirá mejorar la calidad de vida de los integrantes de esta Asociación, que en el futuro dispondrán de servicios de agua potable de calidad y un sistema de alcantarillado adecuado, que permitirán el desarrollo de las actividades productivas y domésticas en condiciones saludables y dignas.


Mientras que Pablo Acosta, Presidente de la Asociación San Felipe, agradeció al Gerente de la EMAPA-I, Gustavo Andrade, por el apoyo y la apertura brindada para la construcción de estas obras de infraestructura básica. “Contar con agua potable y alcantarillado es fundamental para lograr el bienestar de las familias que conforman la Asociación”, añadió el dirigente.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador