EMAPA-I instala más puntos de sanitización en beneficio de la población



Con el propósito de precautelar la salud de la población en tiempos de la pandemia generada por la expansión del Coronavirus, la EMAPA-I, continúa con la tarea de dotar puntos de sanitización a la población de las diferentes parroquias del cantón.


En la última semana, este trabajo se cumplió en comunidades de las parroquias Angochagua, Ambuquí, Salinas y La Carolina. Mediante esta acción, la Empresa contribuye para que la población cuente con sitios donde pueda cumplir con las medidas dispuestas por las autoridades de salud, para evitar la propagación del COVID-19, estos es mediante el lavado frecuente de manos con agua potable y jabón.


El Gerente de la EMAPA-I, Gustavo Andrade, que realizó la entrega del equipamiento, dijo que uno de los deberes primordiales de la Empresa es velar por la salud de los habitantes de todo el cantón, especialmente de la zona rural que ha sido olvidada por décadas.


“Estamos dando todo el apoyo a las comunidades del sector rural, porque son un puntal importante para la gestión que cumplimos diariamente para alcanzar el bienestar de las personas. Al COVID-19, le ganamos en equipo”, acotó la autoridad de la Empresa, durante la entrega que se cumplió el miércoles 30 de septiembre en Ambuquí, Salinas y La Carolina.


“El trabajo de la EMAPA-I, en Ambuquí durante la emergencia sanitaria ha sido muy importante, porque nos ha ayudado a mitigar la situación a través del lavado de manos con agua potable” dijo Juan García, Presidente del GAP Parroquial, en un evento organizado para oficializar el funcionamiento de esta infraestructura.


Carlos Viteri, Presidente del GAD Parroquial de La Carolina, también destacó el aporte de la EMAPA-I, para la instalación del punto de sanitización, que permitirá cuidar la salud de las personas de este sector del cantón Ibarra, ubicado al noroccidente de la provincia de Imbabura, en la vía Ibarra-San Lorenzo.


Gladys Potosí, del Gobierno Parroquial de Angochagua, expresó el agradecimiento a la EMAPA-I, por el aporte destinado para la ubicación del equipamiento, mismo que servirá para precautelar la salud de la población en medio de la pandemia generada por el COVID-19, que afecta al mundo entero.


Mientras que la Concejala y Presidenta del Consejo Cantonal de Salud de Ibarra, Tania Chamorro, señaló que estos espacios son fundamentales dentro de las normas de bioseguridad establecidas para prevenir contagios, por ello la importancia de apoyar a la población desde las instancias municipales.


Los puntos sanitizantes instalados esta semana están en El Juncal, Salinas, San Pedro y la cabecera parroquial de Angochagua, que se suman a los que anteriormente se ubicaron en los hospitales del IESS, San Vicente de Paúl, mercados Amazonas, Santo Domingo, Mayorista, Municipio, Terminal Terrestre, Zuleta, San Antonio, Yahuarcocha, El Priorato, La Esperanza y Lita.


© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador