EMAPA-I lleva adelante proyecto de recuperación de riberas de ríos y quebradas


La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, lleva adelante el proyecto de protección y recuperación de ríos y quebradas de la ciudad, a través de mingas en la que participan aliados estratégicos y habitantes de los barrios considerados para esta actividad.

Hasta el momento se ha realizado tres mingas en diferentes sitios de la ciudad, entre ellos la prolongación de la calle Chinchipe que llega hasta las riberas del río Tahuando, avenida Carchi y canal Ajaví a la altura de la avenida Camilo Ponce; mientras que el sábado 14 de diciembre de 2019, la minga se efectuará en el barrio La Campiña.


El trabajo principal que realizan los participantes en las mingas tiene que ver con el retiro de plásticos, neumáticos, latas…, desbroce de maleza y reforestación mediante la siembra de plantas ornamentales (cepillo, tulipán y jacarandas).

Esta tarea es lidera por la EMAPA-I, con la participación del GAD Ibarra a través de la Dirección de Ambiente, Grupo de Caballería Yaguachi y los habitantes de los barrios seleccionados para la ejecución del proyecto, mismo que tiene como finalidad recuperar y transformar los espacios públicos y eliminar focos de contaminación derivados de la acumulación de basura.


El Gerente de la EMAPA-I, Gustavo Andrade dijo que mediante este proyecto se busca crear conciencia en la población, que estos son lugares que deben ser cuidados todo el tiempo, para garantizar la salud y el bienestar de las personas.


“La recuperación de las riberas de ríos y quebradas, es una acción que promueve el empoderamiento de los ibarreños en el cuidado de la ciudad, con el fin de valorar el patrimonio paisajístico, hídrico y cultural existente””, acotó la autoridad de la Empresa.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador