EMAPA-I realiza mantenimiento del pozo profundo de Caranqui


Este jueves 4 de junio de 2020, la EMAPA-I, realizó el mantenimiento preventivo del pozo profundo ubicado en la planta de tratamiento de agua potable de Caranqui.


Este el segundo mantenimiento que se realiza a este pozo durante el presente año. El trabajo consistió en la extracción del grupo sumergible desde una profundidad de 35 metros; el equipo está compuesto por bomba, motor, tubería y equipo eléctrico. En la superficie se procedió a la limpieza de tubería y revisión de cada uno de estos componentes.


Esta actividad tiene como objetivo garantizar el funcionamiento permanente de este pozo que produce alrededor de 50 litros de agua por segundo, que alimentan a la planta de tratamiento de Caranqui, desde donde, tras el respectivo proceso de potabilización, se distribuye a la población de los diferentes barrios, especialmente del sur de la ciudad.


La tarea continuará la próxima semana con el mantenimiento del pozo 1, ubicado en Yuyucocha.


“El mantenimiento de pozos profundos es una tarea que se realiza durante todo el año, con el fin de garantizar el caudal necesario de agua para el abastecimiento continuo a la población”, dijo el Gerente de la EMAPA-I, Gustavo Andrade, al referirse a estos trabajos, que constan en la planificación anual de la Unidad de Electromecánica de la institución.


© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador