EMAPA-I recibió viabilidad técnica para ampliar sistema de agua potable La Carbonería


Con el fin de mejorar la dotación de agua potable en los barrios altos de la parroquia El Priorato, la EMAPA-I, gestionó ante la Secretaría Nacional del Agua SENAGUA, la vialidad técnica del estudio para la ampliación del sistema de agua potable La Carbonería.


El documento lo recibió el Gerente de la EMAPA-I, Gustavo Andrade, el sábado 15 de febrero de 2020, de manos de la Subsecretaria de la Demarcación Hidrográfica de Mira, Gladis Pozo, en una ceremonia realizada en la casa comunal del barrio El Panecillo de la parroquia El Priorato, ante la presencia de autoridades y beneficiarios.


El proyecto prevé incrementar en seis litros adicionales el caudal de agua que sirve para el abastecimiento a los barrios Cuatro Esquinas, Flor del Valle, El Panecillo, situados en la parte alta de El Priorato y su ejecución tendrá una inversión aproximada de 200.000 dólares, según dijo Gustavo Andrade, ante los asistentes.


La autoridad además indicó que en este año se construirán las obras requeridas para utilizar el caudal autorizado por la SENAGUA.


“Son obras emblemáticas para la ciudad, son obras que han estado relegadas por mucho tiempo y que hoy se está dando la debida importancia con la finalidad de contribuir al bienestar de las personas y superar las brechas que viven sitios como estos”, insistió Andrade.


Mientras que, Tatiana Aguirre, Presidenta del Consejo Parroquial de El Priorato, agradeció a las autoridades de la EMAPA-I, por atender el requerimiento de la población, a través de obras que hagan posible el mejoramiento de la dotación de agua potable a estos barrios.


José Batallas, otro morador de El Priorato, también destacó la gestión de la actual administración de la EMAPA-I, para solucionar los inconvenientes relacionados con la falta de agua.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador