En Antonio Ante se busca mejorar condiciones de vida de sectores olvidados


Esta mañana en la parroquia de San Roque, del cantón Antonio Ante, se realizó el lanzamiento de las Brigadas Interinstitucionales “Toda una Vida “, por parte del Gobierno Nacional, con el propósito de atender integralmente a los núcleos familiares, velando por la garantía y reconocimiento de sus derechos, de aproximadamente 30 mil personas, de 14 parroquias, pertenecientes a cinco provincias del país, mediante brigadas del Ministerio de Inclusión Económica y Social, Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida, Ministerio de Salud Pública y BanEcuador.

En representación del presidente de Ecuador, Lenín Moreno; el ministro del MIES, Iván Granda, indicó que este Plan es una intervención emblemática de política pública, que busca modificar las condiciones de desigualdad y pobreza, de los grupos de atención prioritaria, mediante la creación de brigadas interinstitucionales, acercando los servicios del Estado a la ciudadanía.


En este contexto, el alcalde de Antonio Ante Rolando López, indicó que es importante mejorar las condiciones de vida de estos sectores por siempre olvidados, a través de la implementación de estrategias de protección social que generen condiciones adecuadas para todas las familias, por lo que comprometió el apoyo del Gobierno Municipal para lograr un trabajo articulado y eficiente. A nombre de los alcaldes de la provincia, la Autoridad entregó un presente al Ministro.


Durante el acto desarrollado en el coliseo de la parroquia, estuvieron también presentes: Francisca Herdoíza, viceministra STPTV; Álvaro Castillo, Gobernador de Imbabura, los alcaldes de Pimampiro, Armando Chávez y de Urcuquí, Tyrone Vega, entre otras dignidades.


El detalle

En cada núcleo familiar se levantará una ficha de requerimientos de casos, identificando las necesidades del paquete de bienes y servicios, con el objetivo de garantizar el acceso a los mismos de manera priorizada.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador