En Imbabura índice delictivo se redujo en primeros meses del año


El Coronel Víctor Herrera, Comandante de Policía de la Subzona Imbabura, en rueda de prensa informó sobre el trabajo realizado en la provincia durante los dos primeros meses del año (enero-febrero). El balance es positivo de acuerdo a las estadísticas que se registran en el Cuadro de Mando Integral (CMI), explicó.

A diferencia del 2020, desde el 1 de enero al 28 de febrero, en el año 2021 no se han registrado muertes violentas, dijo el Coronel Herrera, al tiempo de resaltar que es una información muy importante ya que se refleja el trabajo positivo efectuado por la Policía Nacional en el territorio, “es uno de los factores principales en donde se nota los niveles de violencia que se tiene en un territorio”, sostuvo.


En lo que respecta a los siete delitos de mayor frecuencia que se analizan en el CMI, el coronel Herrera, manifestó que existe un decremento del -37% lo que indica que el trabajo de los servidores policiales en este tiempo ha sido efectivo. Los delitos que han tenido una reducción considerable son el robo a personas con -51%, robo a domicilios -33%, robo a entidades económicas -17%, robo bienes y accesorios -15%, robo a motos -3% y robo a vehículos -1%.

Además, señaló que el último fin de semana el trabajo operativo y de patrullaje permitió detener a personas en cuyo poder se encontró armas de fuego. Por ejemplo dijo, “en el sector de Azaya nuestro personal del eje preventivo acudió a un llamado del ECU 911 para detener un ciudadano que estaba realizando disparos al aire, por lo que fue necesario el uso progresivo de la fuerza”; otro ciudadano también fue detenido en Otavalo portando una pistola marca pietro beretta, calibre 9 mm “Estas incautaciones de armas de fuego, armas blancas nos permiten tener el decremento importante en la provincia”.


También se refirió al robo de un vehículo tipo automóvil sucedido en Cayambe, provincia de Pichincha, mismo que luego de un trabajo de inteligencia fue localizado en un parqueadero de Ibarra, fue interceptado el momento en que salía del mismo. Los dos ocupantes están detenidos por el presunto delito de receptación.


Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía a mantener normas de seguridad y bioseguridad, a que denuncien formalmente en las instancias legales los hechos delictivos, lo cual permitirá realizar las investigaciones pertinentes para detener a los autores del delito.



© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador