En Imbabura el 81% de los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto son estudiantes universitarios


En cumplimiento al calendario electoral 2021, en el auditorio de la Democracia se realizó el proceso de selección de 7.994 Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV), a través del sistema informático desarrollado por el Consejo Nacional Electoral.


Este acto se desarrolló con la participación de la directora del CNE Imbabura, Manuela Cobacango; Diana Villarruel, presidenta de la Junta Provincia Electoral; Paolo Ponce, vicepresidente; Ana Vega, Diego Guerrero y Darwin Morales, vocales de la JPE, y se transparentó el proceso con la presencia del Notario Cuarto, Diego Andrade y los representantes de las organizaciones políticas.


Diana Villarruel, haciendo referencia al artículo 43 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas de la República del Ecuador, Código de la Democracia, señaló que “Las Juntas Receptoras del Voto son organismos de gestión electoral con carácter temporal que se encargarán de recibir los sufragios y efectuar los escrutinios.


De acuerdo al informe de la Unidad Técnica Provincial de Procesos Electorales del CNE Imbabura, para las “Elecciones Generales 2021” se requieren 8.015 Miembros de Juntas Receptoras del Voto. En el sistema aleatorio se seleccionaron 7.994 de ente un listado de 51.441 ciudadanos previamente ingresados en el sistema informático, en tanto que los 21 restantes serán designados para el voto facultativo.


Como resultado por tipo y categoría el sistema informático seleccionó 6.472 universitarios que corresponde al mayor porcentaje de elegidos con un 80.96%. Se designaron a 637 empleados privados, 619 servidores públicos, 241 ciudadanos de carácter comunitario y 25 usuarios del padrón electoral.


Los resultados fueron aprobados por unanimidad, por los integrantes de la Junta Provincial Electoral, una vez que el Notario Cuarto del cantón Ibarra, Diego Andrade, constató el óptimo funcionamiento del sistema informático y el cumplimiento de la normativa legal vigente.


En el último proceso electoral 2019 se contó con 7.945 Miembros de Juntas Receptoras del Voto (MJRV), de los cuales el 83.34% de la nómina fueron estudiantes universitarios.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador