En Imbabura se concluye el escrutinio al 100 % en todas las dignidades


Con corte 12:46 de este miércoles 10 de febrero, las autoridades de la Junta Provincial Electoral finalizaron la Sesión Permanente de Escrutinio al llegar al 100% del procesamiento de actas para las dignidades: Binomio Presidencial, Asambleístas Provinciales, Asambleístas Nacionales y Parlamentarios Andinos, mismos que se eligieron el domingo 7 de febrero, en una jornada atípica por la presencia de la COVID-19.


Durante el 7 de febrero, la primera fase que cumplieron las autoridades y funcionarios electorales en la provincia fue el sufragio, iniciando a las 06:15 con la inauguración oficial; para luego continuar con actividades de coordinación interinstitucional con miembros de las Fuerzas Armadas del Ecuador, Policía Nacional, Ecu 911, Gobiernos Autónomos Descentralizados y Agencia de Tránsito para garantizar la seguridad, vigilancia orden, control y cumplimiento del Protocolo de Bioseguridad en exteriores e interiores de los recintos electorales.

A las 17:00 se instaló la Sesión Permanente de Escrutinio por parte de la Junta Provincial Electoral de Imbabura, dando inicio al escrutinio de votos de las Personas Privadas de la Libertad y del Programa Voto en Casa. La Sesión fue suspendida a las 04:00 de la madrugada del lunes 8 de febrero, entregando resultados del 76.68 % en la validación de actas de todas las dignidades.


Entre el lunes y martes se logró cumplir al 100% del escrutinio para las dignidades de Binomio Presidencial, Asambleístas Nacionales y Provinciales, luego del reconteo y validación de actas inconsistentes. Este miércoles el escrutinio concluyó con la validación de actas de Parlamentarios Andinos, reportando el 100 % del escrutinio en todas las dignidades.


Diana Villarruel, presidenta de la Junta Provincial Electoral de Imbabura dio a conocer que el 100% del escrutinio, corresponde a la validación de un total de 1 146 actas de

todas las dignidades. "Fue una ardua tarea y es el resultado de un trabajo en equipo decidido a redoblar esfuerzos por un mismo objetivo”, manifestó.


Paolo Ponce, vicepresidente de la JPEI informó que en la provincia porcentaje equivalente en la provincia en cuanto a electores es del 82.80% de ciudadanos que ejercieron su derecho al voto. “El ausentismo se mantiene en aproximadamente un 17.70% y apenas un 3.31% de votos blancos y 10.23% de votos nulos”, expresó.



© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador