En operativo “Fuego” detienen un ciudadano y decomisan 30 armas de fuego


La noche del viernes, el Comando de Policía de la Subzona Imbabura, a través de la Jefatura de Inteligencia, ejecutó el operativo “Fuego” en el que se detuvo a un ciudadano y decomisó 25 carabinas de diferente calibre y 5 revólveres.

La investigación se llevó a cabo aproximadamente 30 días, tiempo en el que los efectivos policiales de la Unidad de Inteligencia de Imbabura descubrieron que un ciudadano estaba fabricando armas artesanalmente en el sector de Lita. Con la información recabada obtuvieron la orden de allanamiento contra el inmueble ubicado en esa parroquia del cantón Ibarra. El dispositivo policial se ejecutó en coordinación con la Unidad de Investigaciones de Delitos Aduaneros y Régimen de Desarrollo y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) en compañía de la fiscalía de turno.

En el interior del domicilio fue detenido el ciudadano Flavio Jesús N. R. quien presuntamente se dedicaba a fabricar las armas de fuego en forma artesanal. Además, se encontró varias herramientas y material que utilizaba para la estructura de las armas de fuego.


La investigación da cuenta que las armas de fabricación artesanal eran utilizadas para cometer delitos en la zona rural de la provincia. El sujeto fue puesto a órdenes de la autoridad competente mientras las armas de fuego ingresadas a las bodegas de la Policía Judicial de Ibarra.




© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador