Bono de Protección Familia se entregará a 9 474 imbabureños


Con el fin de garantizar que los hogares ecuatorianos tengan acceso a recursos para su manutención y su bienestar, se entregará un Bono de Protección Familiar de USD 60 en abril y otro en mayo del año en curso a aquellas personas que ganen menos de USD 400 mensuales, que no estén en relación de dependencia laboral, que estén afiliadas al Seguro Social Campesino o al Trabajo No Remunerado en el Hogar y que no estén recibiendo ningún otro tipo de bono o transferencia de parte del Estado.


Álvaro Castillo, Gobernador de Imbabura, informó que en la provincia hay 9 474 beneficiarios del Bono de Protección Familiar por la Emergencia, distribuidos de la siguiente manera: 899 en Antonio Ante, 1449 en Cotacachi, 2844 en Ibarra, 3136 en Otavalo, 581 en Pimampiro y 565 en el cantón Urcuquí. Este bono permitirá disminuir el impacto económico, en las familias de la provincia que más necesitan, aseguró.


Asimismo, a través del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) se ha puesto a disposición USD 100 millones para préstamos quirografarios emergentes a sus afiliados por hasta USD 2.500, con tasas de interés preferenciales de entre el 6,5% y 8,5%, y con plazos que van de 3 a 9 meses, con tres meses de gracia.


Pagos por transferencia bancaria

Mientras que para aquellas familias que estén en mora de sus préstamos hipotecarios con esta misma entidad, podrán extender su crédito a 30 años y con 18 meses de gracia, dentro del programa "Reactívate".

Las decisiones gubernamentales buscan además garantizar el abastecimiento de productos alimenticios para los ecuatorianos, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad y de buenas prácticas agropecuarias y de comercialización.


Además, junto a productores locales de cada provincia y con las cadenas de supermercados se impulsa la iniciativa digital "Dar una mano, sin dar la mano" para que más familias puedan acceder a canastas de víveres.


Para verificar si usted es beneficiario de este bono ingrese aquí: COBRO EMERGENCIA

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador