Entrega de certificados a la 1° promoción de la escuela de Formación Ciudadana y Derechos Humanos


En una ceremonia especial realizada en el Auditorio Monseñor Leonidas Proaño, este martes 23 de marzo en horas de la tarde, la Municipalidad de Ibarra entregó los Certificados de la Escuela de Formación Ciudadana y Derechos Humanos a varios ciudadanos que participaron de este proceso educativo cuyo interés profesional es capacitarse en destrezas ciudadanas y optimizar la comprensión de la naturaleza de los derechos humanos desde su real perspectiva.

Intervino la Presidenta del Concejo Cantonal de Protección de Derechos, Msc. Myriam Salgado, concejal de la ciudad, quién destacó la importancia de este tipo de capacitación para el desarrollo integral de la ciudad y sus habitantes.


Se procedió inmediatamente a la entrega de los certificados de participación por parte de las autoridades del cantón.


El Sr. Juan Sandoval, presidente del barrio "La Primavera" intervino y manifestó que esta escuela "ha sido una gran experiencia que ha proporcionado herramientas para escuchar las necesidades de la comunidad, portavoces de nuestros barrios desde la óptica humana preocupado por el bienestar colectivo" y agradeció a los capacitadores por sus conocimientos impartidos.


Además se entregó un libro, el cual fue sorteado por la Escuela de la autoría del politólogo Marcelo Coral, funcionario de la dirección de participación ciudadana.

Adicional a esto, se realizó la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre la Fundación Octaedro y el GADM Ibarra Por medio de este convenio, FUNDACIÓN OCTAEDRO y GAD de Ibarra acuerdan establecer el uso del portal de capacitación en Participación, Transparencia y Rendición de Cuentas desarrollado por FUNDACIÓN OCTAEDRO con el apoyo

de NED (National Endowment for Democracy).


Finalmente la Alcaldesa Msc. Andrea Scacco agradeció la presencia de los alumnos y sus capacitadores y manifestó: “ustedes son ciudadanos valioso que han invertido su tiempo para poner al servicio de la colectividad su aprendizaje, estos conocimientos serán transmitidos estoy segura y hará que nuestra gente y nuestra sociedad pueda vivir mejor, Agradecer a

quienes han hecho posible esta escuela y anuncio que habrá un segundo grupo de capacitación para beneplácito de los buenos vecinos de la ciudad.


Este tipo de estímulos son el reflejo de la necesidad que tiene la Municipalidad de ofrecer alternativas de liderazgo y educación ciudadana aunada a la comprensión cabal de los derechos humanos como reflejo de una sociedad equitativa con responsabilidades y compromisos compartidos.




© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador