EPM y CAE-I firmaron convenio de cooperación para trabajar por la movilidad sostenible


El Colegio de Arquitectos de Imbabura, CAE-I firmaron ayer con la Empresa Pública de Movilidad, EPM, un convenio marco de cooperación interinstitucional para trabajar conjuntamente por el desarrollo del urbanismo y la movilidad sostenible en los cantones que conforman la Mancomunidad de Tránsito Norte, como vía para construir ciudades ordenadas, inclusivas y amigables con el medio ambiente.


El convenio tiene entre sus compromisos comunes la conformación de mesas técnicas para el diseño, ejecución y evaluación de proyectos urbanísticos relacionados con la movilidad sostenible mediante el intercambio de información, conocimientos y experiencias vinculadas. El convenio tiene 2 años de duración y la posibilidad de renovación.


Juan Manuel Fuertes, Gerente de Transporte de la EPM, subrayó el compromiso del cuerpo colegiado de arquitectos de la provincia por involucrarse en el tratamiento de la problemática de la movilidad, en la búsqueda de soluciones y en la acción concreta para implementar las políticas públicas necesarias.


Señaló que la EPM busca dejar atrás la pretensión de que las instituciones públicas deben actuar solas como dueñas de la verdad y abrir el espacio para el debate técnico profesional para encontrar las mejores propuestas en beneficio ciudadano.


Ramiro García, Presidente del CAE-I agradeció la decisión de la EPM de vincular a los profesionales urbanistas en la planificación y construcción de proyectos de movilidad sostenible, señaló el compromiso de continuar apoyando estas iniciativas.


© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador