Equipos digitales para medir cloro residual en sistemas de agua potable urbano y rural


La EMAPA-I, continúa con la innovación tecnológica del proceso de potabilización del agua. La mañana de este miércoles 14 de octubre de 2020, el Gerente de la Empresa, Gustavo Andrade, realizó la entrega de equipos digitales para la medición de cloro residual en los sistemas ubicados en la parte urbana y rural del cantón.


“Estamos modernizando la Empresa, para brindar servicios de calidad a la población, para seguir generando desarrollo y prosperidad a las parroquias, barrios y comunidades de la geografía ibarreña”, dijo el Gerente, durante la entrega de los equipos efectuada en la bodega de la institución.


Son 27 equipos digitales que se entregaron a los guardianes encargados de la operación de plantas de tratamiento y tanques administrados por la Empresa.


Los dispositivos se adquirieron con una inversión que supera los 13.500 y permitirán, entre otras cosas: obtener datos con mayor precisión del nivel de cloro residual dispuesto en el agua, considerando que este elemento es importantísimo para la desinfección del líquido vital y cumplir con la norma técnica INEN 1108, en beneficio de la población.


Previo a la entrega de los equipos, los guardianes operadores asistieron a una jornada de capacitación sobre el uso de los mismos, que fue dictada por Marcela Dávila, del área de producción.

Ricardo Itaz, guardián operador del sistema de agua potable de Lita, agradeció al Gerente por la decisión de modernizar los procesos mediante la incorporación de tecnología que permita garantizar agua potable de calidad y segura de forma permanente. “Estos equipos son muy importantes para el trabajo de los guardianes”, acotó Itaz.


La dotación forma parte de un plan permanente de modernización de equipos que se utilizan para el proceso de potabilización y control de la calidad del agua. Anteriormente, la Empresa entregó kits para medir la turbiedad, PH, alcalinidad y hierro, además de reactivos para garantizar la calidad del agua potable.


© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador