Escuela de bio agricultura de Pimampiro permitirá exportar derivados de la mandarina


El Alcalde Armando Chávez, como máximo representante del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de San Pedro de Pimampiro, ese martes 26 de noviembre, firmó  la carta de compromiso comercial con las empresas Impoex, Ecuamandarina y con el Centro de Biotecnología y Ambiente (CEBA).


La idea de este acuerdo es que la empresa Impoex, compre la producción de mandarina y los derivados que se generen el cantón Pimampiro a precios justos; gestione capitales de inversión para el crecimiento de Ecuamandarina y brinde soporte en procesos de comercialización del producto.

Ecuamandarina, se compromete a certificar en Bioagricultura a los productores de este cítrico a través de la Escuela que impulsa el CEBA; producir las frutas bajo las normas Biodiversity y entregar la producción a Impoex deacuerdo a los requerimientos del comprador.


Por su parte el Centro de Biotecnología y Ambiente (CEBA), aportará en esta alianza estratégica  impulsando programas de industrialización de derivados de la mandarina, realizar estudios de investigación científica y transferencia de tecnologías.


“Como Municipalidad con este acuerdo nos comprometemos a seguir impulsando la producción agrícola y especialmente de la mandarina a través de la capacitación  de la Escuela de Bioagricultura –CEBA- Capítulo Pimampiro, que inicia este sábado 30 de noviembre y a la cual todos están invitados”, destacó el Alcalde Armando Chávez. 


Con la tecnificación de los agricultores pimampireños se prevé optimizar la producción local para que cumpla los estándares internacionales posibilitando en poco tiempo la comercialización exterior de la mandarina y sus derivados principalmente al mercado europeo (España), donde tiene un nicho establecido la empresa Impoex.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador