Esta semana llegarían más dosis para personal médico de Imbabura



imbaburaenline.com conoció que esta semana está prevista la colocación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid 19, al personal médico de los hospitales de Imbabura.


El personal que labora en las unidades de cuidados intensivos, emergencia o atiende a pacientes moderados de covid 19, de los hospitales San Vicente de Paúl, San Luis de Otavalo y hospital del Seguro Social de Ibarra deben recibir la segunda dosis.


En el hospital del IESS de Ibarra, son 60 los funcionarios sanitarios que esperan por la segunda inoculación, esto a pesar de que en redes sociales, periodistas de la ciudad de Quito aseguraban que 7 médicos del hospital general del IESS no recibían aun la segunda vacuna, los cual fue desmentido por un alto funcionario de la institución.


Pero no solo eso, esta semana no solamente se colocará la segunda dosis, sino también se aplicará la primera a 230 funcionarios sanitarios del hospital del IESS, 298 del hospital San Vicente de Paúl y 65 del hospital San Luis de Otavalo.


Se estima que este nuevo proceso se lo realizará hasta este viernes 19 de febrero del 2021, toda vez que el gobierno confirmó, la tarde del lunes 15 de febrero de 2021, el arribo de 16380 vacunas, en esta semana y 17500 vacunas

más la próxima.


Esto mientras la provincia de Imbabura registró este martes 16 de febrero de 2021, 5 nuevos casos de covid 19, para un total de 8189 contagiados, y un fallecido más, para un total de 264 decesos en total.


© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador