Esta sería las remuneraciones de algunas autoridades de Imbabura con la disposición gubernamental

El presidente de la república, Lenín Moreno, informó, via Twitter, que resolvió la reducción de las remuneraciones de ministros, viceministros, autoridades seccionales y asambleístas, al 50%.


Esto con el objetivo de generar un ahorro que permita solventar parte de la crisis que enfrenta el país por la pandemia del Covid 19.



Hasta el momento no existe un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades de

Imbabura ante esta disposición.


Sin embargo, a pesar de que en la publicación del primer mandatario, no establece la forma en que regirá la medida, ni el tiempo de su vigencia, este sería el impacto del descuento en algunas autoridades de la provincia.


El prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, recibe una remuneración mensual de 5009 dólares, en caso de que se aplica la reducción su salario quedará en 2504,5 dólares.


El Gobernador de Imbabura, Álvaro Castillo, percibe una remuneración de 3467 dólares. Con la aplicación de la medida el monto quedaría en 1733,5 dólares.


Andrea Sacco, Alcaldesa de Ibarra percibe una remuneración mensual de 3935 dólares. Con la reducción del 50% el monto quedaría en 1967,5 dólares.


En el caso de los cuatro asambleístas por la provincia de Imbabura, Diego García, José Chalá, Silvia Salgado y Marcelo Simbaña reciben como sueldo, 4759 dólares mensuales. Con la disposición del gobierno su remuneración será de de 2379,5 dólares.


Ahora solo resta conocer desde cuando entrará en vigencia la disposición.



© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador