Estricto control en ejes viales durante feriado de Semana Santa


El Comando de Policía de la Subzona Imbabura, tiene listo el operativo de control y seguridad que se aplicará durante el feriado de “Semana Santa”.


Un total de 1019 servidores policiales, entre directivos y técnico operativos se encargarán de la seguridad ciudadana y orden público en la jurisdicción.


El dispositivo policial se aplicará desde las 12h00 del jueves 1 de abril y concluirá a las 06h00 del lunes 5 del mismo mes. Durante los días que dure el feriado se ejercerá mayor control en ejes viales E35 y E10, así como el expendio de licor y apertura de bares y lugares de diversión nocturna.


El eje vial de la provincia estará estrictamente controlado por los servidores policiales de tránsito, quienes se ubicarán en lugares estratégicos. El control se realizará por tramos de acuerdo a la competencia de la Policía Nacional, en la panamericana E35 desde el límite provincial con Pichincha, en el sector de Cajas, hasta el límite provincial con Carchi, en el norte sector del Juncal; y la vía E10 desde la Y de salinas hasta el sector de Lita límite Provincial con Esmeraldas.


No se descuidará el control permanente en terminales, sector periférico de las ciudades, vías y carreteras, controles integrados, centros comerciales y parques, entidades bancarias y cajeros automáticos, barrios residenciales, sitios y lugares de concentración de personas en la provincia de Imbabura.


“La base del contagio es la interacción social, bajo esta premisa nosotros vamos a controlar los diferentes eventos que se tienen previsto realizar en la provincia”, sostuvo el Coronel Víctor Herrera Leiva, Comandante de la Subzona Imbabura, durante la rueda de prensa interinstitucional efectuada en la Gobernación.


Indicó que se han generado 49 alertas de eventos gastronómicos, deportivos, sociales. “Vamos a sumar todos los esfuerzos para impedir que se realicen eventos peor aún si no son autorizados y se quieren llevar a cabo de manera clandestina e ilegal”; para este control se ha destinado 119 servidores policiales quienes efectuarán control sobre estas actividades en toda la provincia. “Estamos realizando controles antes, durante y después del feriado de Semana Santa”, aseguró.


Recomendó a la ciudadanía que tome conciencia en el sentido de mantener las medidas de bioseguridad y no organizar eventos masivos para evitar el contagio. “Solo en nuestra provincia tenemos 23 servidores policiales con diagnóstico positivo Covid 19, están en aislamiento preventivo obligatorio” señaló.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador