Estudiantes de la PUCE-SI visitaron la PTAR Ibarra


Estudiantes del noveno año de la carrera de Ciencias Ambientales y Codesarrollo de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra visitaron las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, con el objetivo de complementar sus conocimientos respecto al procesamiento de las aguas residuales que se genera en estas instalaciones de la EMAPA-I.

Dos grupos de 10 estudiantes cada uno, recorrieron las instalaciones de la PTAR escuchando las explicaciones de la Tnlg. Sara Junco y el Ing. Roger Martínez, técnicos responsables de los procesos. Además, recabaron la información necesaria para reforzar sus conocimientos académicos.


Jaidy Gamboa, estudiante de la PUCESI, calificó de interesante esta salida de campo porque pudieron conocer de cerca los procesos que se realizan para el tratamiento de las aguas residuales de la ciudad y el cuidado ambiental que estos generan.


Por su parte el Ing. Orlando Meneses, profesor de la cátedra de Impacto Ambiental expresó que la visita a la PTAR Ibarra cumplió con las expectativas generadas de los estudiantes, quienes ahora tienen, desde el punto de vista práctico, del pretratamiento y tratamiento de las aguas servidas y todo el recorrido que hacen hasta el destino final que son las aguas del río Tahuando.


El catedrático sostuvo que “es un orgullo para la ciudad contar con una infraestructura de esta magnitud que garantiza un adecuado manejo de las aguas servidas y conlleva el cuidado del ambiente.