Expertos franceses recorrieron Cascada de Taxopamba en Otavalo


La mañana de este miércoles 11 de marzo, técnicos de la Dirección de Desarrollo Económico, realizaron un recorrido por un tramo de la ruta que conduce a la Cascada de Taxopamba, donde se identificó 4 cascadas para la colocación de seguridades y enchapado para la práctica de canyoning.


El objetivo fue incentivar las posibilidades y alternativas de la practica de este deporte de aventura como producto turístico. Este recorrido se realizó con el acompañamiento de tres profesionales de la Cooperación Francesa como: Nicolás Berland, Pauline Chauvet y Benoit Darrieux; Alfredo Haro, delegado del GOE; Paúl López, representante de la Federación Deportiva de Imbabura, Héctor Tipán, Técnico de Turismo de la Municipalidad de Otavalo; Jaime Pijal y Diego Fernando Áuz del Cuerpo de Bomberos de Otavalo.


Durante el recorrido se levantó información de la topografía de la ribera del río Manzano y cascadas. Una vez colocadas las chapas y seguridades, los amantes de este deporte ya pueden hacer uso para la práctica de este deporte de aventura, así como las operadoras de turismo podrán aumentar la oferta de sus productos turísticos.


“La jornada de trabajo termina el día jueves 12 de marzo con un taller de capacitación dirigido a operadoras turísticas, organismos de socorro y amantes de este deporte; así como también de parte de la Cooperación Francesa se realizará la entrega del levantamiento de la ruta realizada en la Cascada de Taxopamba. Para estas actividades hemos contado con el apoyo del Ministerio de Turismo y de la empresa privada como Hostal “El Andariego” y el Restaurant “Savour Ec”” manifestó Marcelo Lema, Director de Gestión de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Otavalo.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador