Extranjero abusó de generosidad para robar a una persona


Policías del Grupo de Operaciones Mototizadas (GOM) de la Subzona Imbabura, detuvieron al ciudadano extranjero Eliber Moisés G. P. de 23 años de edad, por el presunto delito contra la propiedad (robo a personas), la mañana del jueves en Ibarra.


Los uniformados que realizaban el patrullaje de rutina en las calles Rafael Sánchez y Zenón Villacís, observaron que un ciudadano corría a gran velocidad, vestía buzo azul y una bermuda a cuadros. Otro ciudadano lo perseguía gritando y pidiendo ayuda que le acababan de robar, se trataba de la víctima.



Al acercarse los uniformados al ciudadano, este informó que las 09:40 un sujeto extranjero había ingresado al local de venta de ropa de propiedad de su hermana para pedirle un dólar, accediendo al pedido y darle varias monedas de un dólar, instante en que el sujeto en actitud violenta sacó un cuchillo y con amenazas le obligó a darle el teléfono celular, el reloj y la billetera para luego escapar del lugar.


Policías del GOM iniciaron la búsqueda del sospechoso, pocos minutos después (10:00) lo encontraron en el interior de un contenedor de basura ubicado en las calles Luis Toro Moreno y Gral. Julio Andrade.


Durante el registro corporal del sujeto y de sus pertenencias se localizó dentro de su bermuda en el bolsillo derecho un celular color negro y al lado izquierdo del cinturón tenía un arma corto punzante (cuchillo).  Dentro del contenedor encontraron una billetera de cuero color café con varios documentos y con dos billetes, uno de denominación de 20 dólares americanos y uno de 5 dólares.


La víctima reconoció sus pertenencias e identificó al sujeto como el presunto autor del delito quien fue aprehendido y puesto a órdenes de la autoridad competente. Entre tanto realizaba la denuncia en la fiscalía.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador