Foro internacional en Ibarra contó con participación del director nacional del Ecu 9-1-1


En el marco del 1er Foro Internacional de Atención Integral a Víctimas Viales, desarrollado en Ibarra, durante este miércoles 13 de noviembre, el Ing. Juan Zapata, Director General del ECU 911, realizó una exposición sobre la importancia de la Seguridad Vial, con el objetivo de concienciar sobre las consecuencias trágicas que dejan los siniestros de tránsito y la necesidad de articular esfuerzos entre todas las instituciones, para tomar acciones responsables y así proteger la vida del ser humano en las vías.

A través de una charla magistral y la proyección de videos didácticos, el Ing. Juan Zapata, mostró a los participantes de este foro que “el 92% de los accidentes son causados por factores humanos, ya sean en condición de: conductor, pasajero o peatón, por lo que es necesario formar una cultura preventiva”. Además, Zapata enfatizó en que “el ECU 911 trabaja para evitar emergencias relacionadas con movilidad y seguridad vial.


Por esta razón, apoyamos este tipo de acciones, que buscan generar un verdadero conocimiento en temas relacionados con seguridad vial”. En este evento participaron expositores como: La costarricense, Sara Arce, experta en movilidad y defensa de víctimas. De Nicaragua, estuvo presente Gina Watson, representante de la Organización Panamericana de la Salud en Ecuador, además de la exposición de los expertos en movilidad como: Soraya Herrera y el Ing. Juan Zapata, Director General del ECU 911.


Se abordaron temas en: gestión de la seguridad vial, vías de tránsito, movilidad y vehículos más seguros, formas de evitar percances viales, recomendaciones preventivas y la respuesta de las instituciones de emergencia. Nuestro servicio ha sido ratificado por la OEA como un referente de coordinación de atención a emergencia en toda Latinoamérica y participa en actividades encaminadas a la construcción de cultura preventiva en la ciudadanía con la finalidad de reducir el número de eventos emergentes. El ECU 911 Somos Todos.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador