Funcionarios de la Fiscalía de Imbabura sí recibieron vacuna contra el covid 19



El pasado día jueves 25 de febrero del 2021, circuló en redes sociales, fotografías en donde, presuntamente, personal de la Fiscalía de Imbabura acudió el hospital San Vicente de Paúl para recibir la vacuna contra el covid 19.


La mañana de este sábado 27 de febrero del 2021, imbaburaenlinea.com dialogó con el fiscal provincial Gen Rhea quien confirmó que el personal de la institución fue inmunizado.


Explicó que el proceso es producto del pedido que la Fiscal General de la Nación, Diana Salazar realizó al ex Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, para que el personal de la entidad sea considerada como prioritario toda vez que, de acuerdo a la autoridad, su labor les pone en ¨en primera línea¨ con alta probalidad de contagio.


En total fueron 50 funcionarios entre fiscales, personal de apoyo y administrativo de la institución fiscal que recibieron la primera dosis. Rhea asegura que los fiscales y el personal se encuentran expuestos, de manera constante, por los procedimientos, traslados y audiencias que realizan a diario.



Sin embargo, de acuerdo al plan de vacunación, en esta fase cero la prioridad eran médicos y personal sanitario que atiende a pacientes covid 19, adultos mayores de los centros gerontológicos y su personal.





© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador