GAD de Ibarra y UNIANDES firman convenio de cooperación interinstitucional


Con el objetivo de trabajar en el intercambio de potencialidades, así como la ejecución de programas y proyectos de desarrollo social y productivo en el cantón, la Alcaldía de Ibarra y la Universidad Autónoma Regional de los Andes (Uniandes) firmaron este jueves 12 de noviembre, un Convenio de Cooperación Interinstitucional.


La suscripción del convenio facilitará la implementación de 2 oficinas de asistencia jurídica y tributaria gratuita en el Centro de Desarrollo Económico Local del GAD municipal; el desarrollo de un programa de asistencia médica gratuita para personas de escasos recursos y grupos vulnerables; y ofrecerá, a los estudiantes de Derecho de la Uniandes, la posibilidad de fortalecer sus conocimientos participando de cerca en el quehacer jurídico de la municipalidad, entre otros beneficios.


La primera autoridad municipal, Andrea Scacco, destacó el rol que desempeña la Uniandes en la formación del talento ibarreño y resaltó el impacto que tendrá el convenio en el desarrollo económico. “Vamos a tener la posibilidad de que nuestros ciudadanos sean instruidos y apoyados en materia jurídica y tributaría, además de recibir asistencia médica odontológica”, resaltó la alcaldesa.



El convenio tendrá una duración de 4 años a partir de su suscripción y beneficiará a más de 500 emprendedores a corto plazo, mientras que alrededor de 1000 ibarreños e ibarreñas recibirán asesoría por cada año de cooperación interinstitucional.


Previo al cierre del evento, el vicerrector de la institución universitaria, Gustavo Álvarez, anunció la apertura de la carrera de odontología en la ciudad y ratificó su compromiso de trabajar de forma conjunta por el bienestar de la comunidad con la entrega de un reconocimiento a la gestión de la alcaldesa.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador