GAD Municipal de Antonio Ante entregó insumos médicos a Unidades médicas


Rolando López, Alcalde de Antonio Ante, realizó la entrega de insumos médicos, al hospital Básico de Atuntaqui, con el propósito de que las unidades de salud estén preparadas, ante un eventual brote de contagios del coronavirus, ya que en los próximos días la comunidad anteña retomará la “nueva normalidad”, es decir pasar del semáforo rojo al amarillo.

La entrega se realizó con la presencia del coordinador Zonal de Salud Reenzo Vásconez, la directora Distrital, Tamia Lema y personal médico del Hospital. La donación cuyo valor asciende a 10.827,5 USD consiste en:


400 trajes de bioseguridad

153 gafas de protección

1200 mascarillas

100 cajas de guantes de cien unidades

9 Saturadores de Oxígeno

10 Termómetros infrarrojos

100 transportes de pruebas virales


En este contexto, el Alcalde explicó que a fin de dinamizar la economía local, los trajes de bioseguridad fueron adquiridos a proveedores anteños, a un costo de 12,50 USD por traje, garantizando que los mismos cuenten con Registro Sanitario y cumplan con toda la normativa del MSP.


El burgomaestre indicó finalmente, que esta semana se realizará la entrega de pruebas PCR dentro del plan de preparación y contingencia para el cambio de semáforo.


© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador