Gerente de EMAPA-I, pide no desperdiciar el agua potable


El Gerente de la EMAPA-I, Gustavo Andrade, hizo un llamado a la población ibarreña para que durante la temporada de verano, no desperdicie el agua potable en actividades fuera del uso doméstico.

“El agua es un elemento cuyos caudales varían por factores de la naturaleza y acciones generadas por las personas”, dijo el Gerente, al tiempo de señalar que a pesar de que en la época de verano se incrementa el consumo del líquido vital a nivel domiciliario, en las fuentes disminuye el recurso hídrico.


En este contexto, pidió a la población para que, mientras dure la temporada de verano, el agua potable se use exclusivamente en actividades domésticas. “No es posible que mientras en unos sitios se utilice el agua potable para regar jardines, plantaciones, espacios deportivos, lavado de vehículos, en otros, las familias no puedan cubrir las necesidades básicas”, sostuvo el Gerente.


Frente a esta situación, la autoridad dijo que personal operativo y técnico de la Empresa trabaja todos los días para garantizar un adecuado servicio, mediante la instalación de válvulas regulares de presión y de control de nivel, ampliaciones de redes, control de fugas y monitoreo de sistemas.


Además indicó que desde la parte gerencial se realizan gestiones para concretar obras que en el futuro solucionen la falta de agua en determinados sectores, entre ellos el proyecto Sambal de la Rosas, diseñado para incrementar el caudal de agua en beneficio de barrios de las parroquias Caranqui y parte del San Antonio de Ibarra.


También se trabaja en la búsqueda de nuevas fuentes y en la elaboración de los términos de referencia del nuevo plan maestro de agua potable, acciones que están encaminadas a mejorar la dotación del líquido vital a la ciudad.


“Dotar agua potable a la ciudadanía es un trabajo complejo que involucra a la toda la sociedad; para garantizar su existencia es necesario implementar planes de cuidado y conservación de fuentes, páramos y humedales”, insistió, Andrade, al tiempo de indicar que en Ibarra, en promedio una persona consume 230 litros de agua al día, cuando estándares internacionales hablan de un promedio de 180 litros.


© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador