Glenda Morejón es invitada al World Athletics Awards 2019 en Mónaco




La marchista ecuatoriana Glenda Morejón recibió la invitación por parte de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) para asistir a los “World Athletics Awards 2019”, la gala anual en la que el organismo premia a los mejores atletas del mundo.


La ceremonia se celebrará en el centro de conferencias Foro Grimaldi en Mónaco el sábado 23 de noviembre a partir de las 20:15 (13:15 de Ecuador).


“Su alteza el Príncipe Alberto II de Mónaco, presidente honorario de la Fundación Internacional de Atletismo, y Sebastian Coe, presidente de la IAAF, están encantados de invitar a usted a los Worlds Athletics Awards 2019”, señala la invitación que recibió Glenda. “Esta es una ocasión especial para reconocer a los mejores atletas del 2019”, continúa.


“Me siento muy feliz por la invitación a la Gala Atlética de la IAAF 2019, una motivación más para seguir con más fuerza”, fue la reacción de la campeona mundial prejuvenil 2017, quien este año se estrenó en los 20 km marcha senior en La Coruña (España) con hasta ahora la segunda mejor marca del año 1:25:29 en el ranking mundial. Con el mismo registro Glenda ostenta la primera posición del ranking sub 20, ya que aún es juvenil.


En los World Athletics Awards se anunciarán al mejor atleta masculino y femenino del año, cuyos nominados ya son de conocimiento público. En damas está: Beatrice Chepkoech (KEN), Shelly-Ann Fraser-Pryce (JAM), Katarina Johnson-Thompson (GBR), Sifan Hassan (NED), Brigid Kosgei (KEN), Mariya Lasitskene (ANA), Malaika Mihambo (GER), Dalilah Muhammad (USA), Salwa Eid Naser (BRN), Hellen Obiri (KEN) y Yulimar Rojas (VEN)


En varones: Donavan Brazier (USA), Christian Coleman (USA), Joshua Cheptegei (UGA), Timothy Cheruyiot (KEN), Steven Gardiner (BAH), Sam Kendricks (USA), Eliud Kipchoge (KEN), Noah Lyles (USA), Daniel Stahl (SWE), Christian Taylor (USA) y Karsten Warholm (NOR).


También se reconocerá a los ganadores del Premio del Presidente (President’s Award), las Estrellas Nacientes masculina y femenina (Rising Stars), el Rendimiento del Año (Performance of the Year), el Premio a la Mujer del Año (Woman of the Year Award), Premio al Logro de Entrenamiento (Coaching Achievement Award), y la Fotografía del Año del Atletismo Mundial (World Athletics’ Photograph of the Year).


El último atleta ecuatoriano en ser invitado a una Gala de Premiación de la IAAF fue el marchista Jefferson Pérez en 2008 por el ‘Premio a la Carrera Distinguida’, un reconocimiento a su trayectoria en el año de su retiro. El campeón olímpico en Atlanta 1996 también participó del Centenario de la IAAF en Barcelona en 2012.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador