Gobernación de Imbabura coordina acciones y servicios del estado en territorio


La mañana de este miércoles 28 de octubre, la Gobernadora de Imbabura, María Gabriela Jaramillo en coordinación con los representantes zonales del Registro Civil y Servicio de Rentas Internas (SRI), llegaron con las Brigadas Móviles de las dos instituciones del estado a la parroquia Apuela, perteneciente al cantón Cotacachi.

Los brigadistas del Registro Civil, atendieron a 160 personas, entre adultos mayores, adultos y personas con discapacidad de Cuellaje, Peñaherrera, Vacas Galindo y Plaza Gutierrez.


Gracias a la brigada, María Burneo, habitante de Cuellaje pudo renovar la cédula, para ella es muy positivo que la Gobernación realice los acercamientos de las instituciones del Estado a nuestras comunidades, “Somos habitantes que vivimos en zonas geográficas alejadas con dificultades para viajar a la ciudad y tener el servicio del Registro Civil, cerca de nuestra casa, es de gran ayuda”, manifestó la beneficiaria.


También en el puesto de atención, se brindó asistencia presencial que el SRI ofrece a los contribuyentes que habitan en la zona rural. Entre los servicios están: Información para la presentación oportuna de obligaciones y trámites tributarios, Inscripción y actualización de RUC de personas naturales, Generación y recuperación de claves de acceso al portal SRI, entre otros.


La representante del Ejecutivo en la provincia, informó que el principal objetivo de las brigadas móviles de las instituciones del estado, es llegar a quienes más necesitan, para garantizar el derecho a la identificación así como brindar asistencia en temas tributarios.


El Gobierno Nacional, a través de la Gobernación, coordina acciones que contribuyan al bienestar de los imbabureños.



© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador