Gobierno autorizará a municipios importar vacunas contra covid 19



El presidente de la república, Lenin Moreno, anunció que en los próximos días autorizará, a los municipios del país, la importación de vacunas contra el covid 19.


También se permitirá al sector privado la importación de las dosis, sin embargo, primero la Agencia de Regulación y Control Sanitario, Arcsa, deberá autorizar esta importación y se deberá garantizar que su aplicación debe ser gratuita para la población.


Sin embargo, el pronunciamiento del mandatario estuvo marcado por la duda entorno a la facilidad para adquirir los insumos y la capacidad logística para administrarla.


En Imbabura, dos localidades han planteado la adquisición de vacunas por parte de los municipios.


En Ibarra la concejal Tania Chamorro, solicitó, de manera formal a la alcaldesa de la ciudad, se adhiera al pedido de los municipios para recibir la autorización de la compra y aplicación de la vacuna.


La edil asegura que existen los recursos para la adquisición de al menos de 90 mil dosis si partidas destinadas para el presupuesto participativo o para la remodelación del edificio donde funcionaba el colegio Teodoro Gómez de la Torre se cambian para al adquisición de las vacunas y el financiamiento de la logística.



El alcalde de Otavalo, Mario Conejo, en entrevista con TVN Canal, también señaló que la municipalidad está en condiciones de adquirir las vacunas e iniciar con la aplicación, por eso anunció que la tarde de este martes 23 de febrero de 2021, mantendrá una reunión con los alcaldes de la provincia para consolidar una propuesta provincial.


Imbabura registra 8348 casos confirmados hasta este martes 23 de febrero del 2021 y 265 personas fallecidas.





© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador