Habitantes de Lita recibieron 73 lotes para vivienda


Este viernes 08 de enero de 2021, mediante un sorteo público presidido por los habitantes de la parroquia de Lita y la Alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco, se realizó la entrega de 73 lotes destinados a un plan de vivienda y un terreno que será utilizado como escenario deportivo, inmuebles adquiridos por la Municipalidad de Ibarra y la Junta Parroquial de Lita a través del presupuesto participativo.


Según explicó la primera autoridad del cantón, la adquisición y legalización representa una inversión que bordea los 30 mil dólares y es el resultado del trabajo conjunto entre los GAD de Ibarra y Lita, así como de la Comisión de Planificación presidida por el Concejal Óscar Lomas. “La entrega de estos predios permitirá que los sueños de las y los habitantes de esta parroquia se hagan realidad”, sostuvo la Alcaldesa.


En el evento, que tuvo lugar en el coliseo abierto de la localidad y contó con medidas de bioseguridad, el Director de Participación Ciudadana del GAD Ibarra, Ramiro Páez, explicó que los lotes tienen una dimensión de 350 y 400 metros cuadrados y que formarán parte de la lotización ubicada en la cabecera urbana de la parroquia.


Así mismo, Páez resaltó el rol desempeñado por la Dirección de Avalúos y Catastros en la depuración del espacio y la identificación de los beneficiarios. Por su parte, la moradora de la parroquia y Administradora del Grupo Fortalecer Lita, Silvia Yandún, destacó que son 73 familias de escasos recursos económicos que no contaban con un terreno, quienes mejorarán sus condiciones de vida gracias al respaldo de la administración municipal.


Finalmente el Presidente del Gobierno Parroquial Rural de Lita, Nelson Espinosa, precisó que la entrega de los predios aporta sustancialmente al desarrollo del sector a través de un espacio para la construcción de viviendas dignas y felicitó el apoyo incondicional de la municipalidad ante las problemáticas de la comunidad.




© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador