Habitantes de San Juan Alto, en Otavalo, recibieron semillas de hortalizas


El Gobernador de Imbabura, ingeniero Álvaro Castillo Aguirre continúa con la atención directa en todo el territorio imbabureño, frente la emergencia sanitaria decretada en el país por el COVID-19.


Esta vez junto a los técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAGAP), realizó la entrega de kits de semillas de 11 variedades de hortalizas a los 250 habitantes de la comunidad indígena San Juan Alto, perteneciente al cantón Otavalo. Esta entrega se realizó con el objetivo de fortalecer la seguridad alimentaria y el sistema de agricultura familiar y campesino en la provincia.


El apoyo de la Gobernación a los pequeños agricultores imbabureños, es un puntal para promover esta actividad en las familias del sector rural, de esta manera se logrará impedir que la población sufra desabastecimiento de productos.

Otro de los aspectos más importantes de la agricultura familiar es que, gracias a la participación de los todos los habitantes se evitará que dejen de percibir ingresos, así lo asegura José Ipiales, dirigente de San Juan Alto.


Eduardo de la Torre, representante de la comunidad, agradeció al Gobernador por la ayuda brindada a su comunidad en esta época de mayor necesidad, también dijo sentirse bien por que sus familiares sacarán adelante sus cultivos de hortalizas y podrán contar con el asesoramiento de los técnicos del MAGAP.

Álvaro Castillo, gobernador de Imbabura, felicitó a la comunidad San Juan Alto por la iniciativa de los comuneros, y aseguró que el Gobierno Nacional dispuso todos sus recursos humanos y materiales para atender esta situación, el objetivo es velar por el bienestar de los habitantes de la provincia. “Es fundamental que permanezcamos unidos en esta situación”, dijo la Autoridad.




© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador