Hospital de Otavalo habilitado para toma de pruebas rápidas de Covid 19


Como parte de las medidas tomadas frente a la emergencia sanitaria por #Covid_19, el servicio de laboratorio del hospital San Luis de Otavalo, recibe la autorización por parte del ACESS, como establecimiento de salud autorizado para realizar pruebas rápidas de detección de SARS-COV-2, fortaleciendo así su capacidad instalada.



El hospital realizó una importante inversión para la adecuación de su laboratorio que actualmente tiene un capacidad para procesar 100 muestras rápidas diarias.


La toma de muestras está dirigida para personas que tuvieron un contacto por 11 días con una persona diagnosticada de Covid 19. o que presenta, por siete días, síntomas relacionadas a la enfermedad.


Los resultados se entregan de manera casi inmediata. Para las personas diagnosticadas como positivos, se procede a ratificar el diagnóstico con la aplicación de pruebas moleculares.


Desde el 21 de mayo del 2020, que se emitió la autorización, se han tomado 170 pruebas rápidas, 10 de las cuales arrojaron resultados positivos.


El Hospital San Luis de Otavalo cuenta con los insumos necesarios gracias a la dotación del distrito, como por donaciones de muestras realizadas por la Municipalidad de Otavalo y empresa privada.



Para acceder a las pruebas las personas deben dirigirse al hospital que cuenta con una zona de triaje exclsuivo para afecciones respiratorias o pacientes derivados del primer nivel de atención.


Actualmente el hospital cuenta con siete camas para aislamiento a pacientes Covid positivos cuyo estado de salud sea estable. En caso de mayores complicaciones se derivan a las unidades Ibarra y Quito.



© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador