Ibarra superó los 100 casos cinformados de Covid 19



El gobierno actualizó las cifras con respecto a la presencia del Covid 19 a nivel nacional. Ya se registran 37651 casos confirmados.



En lo referente a la provincia de Imbabura, la cifra oficial es de 198 personas contagiadas y ya registran 14 personas fallecidas.


Con respecto a los cantones, la situación de Ibarra es alarmante. El número de contagiados superó el centenar y la información oficial refleja 101 personas confirmadas con la enfermedad.


Otavalo también experimentó un incremento de un caso y ya suma en total 53 contagios.


Cotacachi se mantiene en 11 casos, Antonio Ante 9 y Pimampiro 24.


Mientras tanto el Concejo Municipal de Ibarra aprobó, la mañana de este martes, la suscripción del convenio con el Ministerio de Salud para la compra y donación de 10 mil reactivos para pruebas fotoquimioluminicas cuyo nivel de confiabilidad es cercano al 95% y se las puede realizar en el hospital San Vicente de Paúl de Ibarra que cuenta con el equipo para el procesamiento de este tipo de muestras.


De igual forma la mañana de este martes 26 de mayo del 2020, se dio inicio a la toma de pruebas serológicas, al personal de de trabajadores de la municipalidad encargados de la recolección de basura, agentes municipales de control y otros que se encuentran laborando desde el inicio de la pandemia.


La acción fue posible con el apoyo de la concejal de Lucia Posso quien donó 200 pruebas y el Municipio de Ibarra quién adquirió un primer lote de mil pruebas de detección de Covid 19.






© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador