Ibarra, una no tan ordenada ciudad


Gente pidiendo caridad en las esquinas, vehículos con placas que no corresponden al día habilitado para su circulación, venta de guantes en los semáforos, irrespeto a la distancia entre personas es lo que día a día se puede verificar en la ciudad.


Para sorpresa de muchos, quienes si cumplen con quedarse en casa, existen personas que realizan actividades cotidianas como lo era antes de la emergencia sanitaria. Se ha vuelto a ver la presencia de extranjeros limpiando parabrisas en la Av. Mariano Acosta.


Cerca de los mercados quienes hacen compras en bodegas no cumplen con la medida de distanciamiento entre personas, además de que el comercio informal ha vuelto a las calles en medio de esta pandemia.


Niños y jóvenes menores de edad esperan junto a sus padres por limosnas en las esquinas sin ningún tipo de cuidado y con las mascarillas colocadas en el mentón en lugar de estar cubriendo su boca y nariz.


El esfuerzo de muchos, quienes se encuentran en sus casas día a día cumpliendo con la medida, no tendrá el mismo resultado si es que todos los ciudadanos no cumplen con esta medida.


Ante el incremento de casos en la ciudad no es adecuado que las personas estén en las calles a la espera de que esta situación concluya, ya habrá tiempo de volver, por ahora no es adecuado permitir que unos pocos se queden en calles y veredas mientras la mayoría de ibarreños se queda en casa.


Con esta serie de actuaciones incorrectas solo es posible notar la falta de dureza en las autoridades de la ciudad y el país.


Por favor respete la medida, reiteramos el llamado a quedarse en casa y salir solo cuando sea estrictamente necesario y cumpliendo las medidas de bioseguridad además del distanciamiento entre personas.


Recomendamos hacer uso del servicio de entrega de compras a domicilio para que evite alejarse de casa.


© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador