IESS Imbabura analiza creación de nuevo Hospital del Día en Antonio Ante


En Imbabura, al igual que en todo el país, continúan aumentando los casos de COVID-19. Ante ello, las autoridades provinciales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) adoptan medidas que permitan cubrir la demanda de pacientes infectados por el virus y de otras patologías.


Entre las acciones, para un mejor manejo del flujo de usuarios tanto en emergencias clínicas como de consulta externa, se proyecta la rehabilitación integral de la edificación donde funciona el Centro de Salud B Atuntaqui (considerado bien patrimonial). En esta infraestructura se habilitaría un hospital del día.


Con el propósito de analizar la viabilidad de cambios en esta construcción patrimonial, se desarrollaron reuniones entre las autoridades del IESS y de instituciones responsables de su administración.


Ricardo Játiva, director del Centro de Salud Tipo B Atuntaqui, manifestó la necesidad de este proyecto, que permita la implementación de un espacio de hospitalización, como una alternativa para recibir a pacientes afectados por la pandemia.  "El objetivo es brindar un espacio físico apropiado para el Hospital del Día Atuntaqui, que cumpla con condiciones de funcionabilidad y acceso a la población del cantón Antonio Ante y otros sectores", señaló.


Por su parte, Rolando López, alcalde de Antonio Ante, indicó el respaldo de la Municipalidad para la ejecución del proyecto. Luego del análisis de los representantes de las distintas Coordinaciones, se evalúa ahora el presupuesto para el plan de acción. En ese sentido, con la ampliación de cobertura se fortalecerá la vigilancia de la salud, mejorando la capacidad resolutiva y, por ende, la prevención, tratamiento, recuperación y rehabilitación de pacientes con distintos tipos de patologías.


Manuel Bolaños, director provincial del IESS Imbabura, manifestó que el proyecto es viable; ya que se ampliaría la cartera de servicios para ofrecer a los usuarios una atención en salud oportuna y de calidad. "Fortalecer el primer nivel de atención para nuestros afiliados, jubilados, pensionistas siempre será la prioridad en nuestra gestión", resaltó.


Con la ejecución del plan de rehabilitación del Centro de Salud, se generaría espacios para los servicios de: Consulta Externa (Medicina General, Medicina Familiar, Odontología, Salud Mental, Pediatría, Ginecología, Cirugía General, Dermatología, Cirugía Vascular, Traumatología, Otorrinolaringología, Oftalmología, procedimientos ambulatorios en Enfermería), servicio de Emergencia las 24 horas, Laboratorio Clínico, Farmacia, Rehabilitación entre otros.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador