Imbabura participará en el cuarto campeonato de natación para novatos





Por: Joaquín Egas


Del 8 al 11 de junio del 2021, en la ciudad de Guayaquil, se realizará el VI Campeonato Nacional de Novatos, organizado por la Federación Ecuatoriana de Natación (FENA), donde el Club de Natación “La Candelaria” participará en la categoría sub 15 con 11 niños y niñas: 3 mujeres y 8 varones en modo piscina 50 metros. El objetivo es conseguir resultados parecidos o mejores a los obtenidos en la Copa InterClubes “Ciudad de Quito” en diciembre del año pasado. La sede del evento será el Club Deportivo José Delgado Pachana.


Los nadadores convocados para la competencia pertenecen a los cantones de Cotacachi, Otavalo, Antonio Ante e Ibarra, formando, de esta manera, un equipo que represente de la mejor manera a su club y su provincia.


“Me siento super animada porque iré a dar lo mejor de mí en esta competencia. Siento el apoyo de toda mi familia y del equipo de entrenadores. Es la primera vez que participaré en una competencia de natación y espero traer los mejores resultados para mi provincia” manifestó Aleyda Quiroz, integrante del Club de Natación “La Candelaria”.



De igual forma, Martin Acurio, integrante del Club de Natación, mencionó que “Me siento nervioso pero feliz y orgulloso

porque es un reto grande para el cual me preparo día a día y pongo mi mejor esfuerzo. La preparación por pandemia ha sido constante durante 6 meses. Yo ingresé al club de natación para aprender a nadar y ahora que ya sé, participaré en este campeonato”.


Por otra parte, en cuanto al proceso de planificación y cuidado de los deportistas, la FENA decidió que cada uno de los integrantes de los distintos clubes a participar, deberán poseer pruebas cuantitativas con resultado negativo de Covid-19.


El Campeonato Nacional de Novatos es la competencia más importante a nivel nacional en la que nadadores infantiles pueden participar previo a obtener la categoría de Clasificados o Federados.