Imbabura, un destino seguro para el turismo


Imbabura es un destino seguro. Y, para reafirmar esta aseveración, el sector turístico se ha preparado con todas las medidas necesarias para responder con efectividad frente a la demanda de servicios. La pandemia de la Covid – 19 exigió reforzar, aún más, los protocolos de bioseguridad para recibir nuevamente a los turistas nacionales y extranjeros que llegan a esta tierra, ávidos de vivir experiencias inolvidables.


Es que la provincia tiene mucho por ofrecer. No en vano es el primer Geoparque Mundial del Ecuador, declarado así desde abril del 2019 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Aquí confluyen complejos volcánicos como el Imbabura, Mojanda, Cotacachi – Cuicocha y Chachimbiro con lagos o lagunas, prácticamente en todos los cantones; cascadas, fuentes de agua, diferentes pisos climáticos y atractivos geomorfológicos.


Debido a la pandemia que obliga a mantener el distanciamiento físico para evitar el incremento de contagios, los espacios abiertos y las áreas naturales son la opción perfecta para la distracción. En Imbabura hay realmente algunas opciones para maravillarse, alejadas de las zonas congestionada, lo cual genera en el visitante la sensación de seguridad, la posibilidad de respirar aire puro y de disfrutar gratas experiencias.


El turismo, sin duda, es uno los más afectados durante la pandemia. Las pérdidas económicas han sido cuantiosas. Ante esto, aquí en la provincia, la Prefectura, junto a la Comisión de Turismo de Imbabura, diseñaron una estrategia para atraer a los viajeros y así lograr que la ´industria sin chimenea´ resurja y siga activa, manteniendo así su capacidad productiva, contribuyendo de manera efectiva al desarrollo económico local.


Como parte de este trabajo, funcionarios de la Jefatura de Turismo Artesanía y Cultura del organismo provincial, en conjunto con colegas de los GAD cantonales, se pusieron a trabajar en una campaña de mensajes dirigidos a los prestadores de servicios turísticos para que no bajen la guardia en torno a la responsabilidad que tienen de mantener las medidas de bioseguridad, para brindar confianza a los turistas. Pero, así mismo, se recuerda la obligación que tienen de exigir a sus clientes el uso de mascarilla y la práctica de medidas de bioseguridad para evitar contagios ante la amenaza del coronavirus.


“El turismo alternativo que ofrece Imbabura en toda su jurisdicción, que comprende seis cantones, permite la práctica de actividades que van desde la pesca deportiva, caminatas, observación de flora y fauna, paseos en lancha, deportes de aventura, baños en cascadas y ríos, degustación de gastronomía exquisita y alojamiento en espacios seguros, ventilados, con extremas medidas de bioseguridad. No solo el turismo tradicional, hay una amplia y variada oferta en todos los rincones para que los visitantes nacionales y extranjeros puedan vivir una grata experiencia que les invite a volver”, señala el prefecto Pablo Jurado.



© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador