Importante fue la coordinación del ECU 911 y entidades de socorro para la atención de varios inciden



En el transcurso de la tarde y noche del martes 01 de octubre, se presentaron varios incidentes que fueron atendidos gracias a la coordinación del ECU 911 Ibarra con las instituciones articuladas al servicio. Dentro de lo más destacado, se detalla a continuación:


El primer accidente se reportó a las 13:19 a través de la línea única para emergencias, 9-1-1, mediante la cual se informó de un choque entre un automóvil y un taxi en la intersección de la avenida Ricardo Sánchez y Calixto Miranda Suárez. Inmediatamente, desde el Centro Zonal ECU 911 Ibarra se coordinó con Agentes Civiles de Tránsito (ACT) y Cuerpo de Bomberos (CBI), para atender este incidente.


Según reporte de las unidades de socorro, en el lugar se brindó atención a un menor de edad, quien presentaba una contusión frontal leve y fue dado de alta posterior a la atención del equipo paramédico. Al presentarse las condiciones, los implicados en este siniestro llegaron a establecer un acuerdo extrajudicial y retiraron los automotores por su cuenta en presencia de los ACT, quienes brindaron seguridad ante la congestión de tránsito, suscitada temporalmente.


Posteriormente, a las 15:07, en la vía Panamericana, sector El Juncal, se alertó sobre el atropello de una menor de edad, hecho que fue corroborado por las cámaras del sistema de videovigilancia del ECU 911. Al sitio acudió personal de Policía Nacional (PPNN) y CBI, quienes informaron que la afectada de este siniestro vial presentaba un traumatismo leve en el pie derecho y posterior a recibir toda la ayuda necesaria, fue dada de alta y puesta a buen recaudo con sus familiares.


En otro sector de la ciudad de Ibarra, a las 18:56 mediante una llamada al 9-1-1, se alertó sobre un siniestro de tránsito en la intersección de las calles Sánchez y Cifuentes y Cristóbal Colón. En sitio, los organismos de socorro que tendieron este incidente en coordinación con el ECU 911, informaron que se trató de un choque entre un automóvil y un taxi, que provocó que un ciudadano de 49 años resultara afectado, presentando un trauma craneoencefálico más policontusiones y posterior a su atención primaria, fue trasladado al hospital San Vicente de Paúl, en condiciones estables.


De esta manera se evidencia el trabajo que realiza el ECU 911 junto a las instituciones adscritas al servicio, en beneficio de todos los ecuatorianos.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador