Incendios forestales no paran

Personal del Cuerpo de Bomberos de Ibarra informó que desafortunadamente, las quemas agrícolas, conatos forestales e incendios forestales no paran. El día de ayer iniciaron a partir de las 10:30 de la mañana y se prolongaron hasta cerca de las 20:30 de la noche.



Las emergencias registradas y atendidas iniciaron con un conato forestal en el sector de la Ciudadela Municipal, el área afectada fue aproximadamente, 200 metros cuadrados de pasto en un terreno baldío.


Luego de ello ocurrió otro incendio en el sector de la Av. El Retorno y Nazacota Puento, otro terreno baldío. En esta emergencia resultaron afectados cerca de 100 metros cuadrados.


A la par del conato forestal en El Retorno, personal bomberil de la Estación de San Gerónimo, avanzó a la atención de un incendio forestal en el sector de Imbiola. Área afectada 15 hectáreas aproximadamente, de zarazales y vegetación propia de la zona.


Cerca del mediodía, personal de la Estación de Ambuquí, avanzó al sector de San Pedro, Parroquia La Carolina, a la atención de un incendio forestal que consumió aproximadamente 1,8 hectáreas de vegetación baja, matorrales y arbustos. Este incendio inició en el área de la vía E-10 y avanzó hacia la zona alta de la ladera.


En la zona urbana se continuó atendiendo otro conato forestal en el sector de la Campiña con una afectación de aproximadamente, 600 metros, ocasionado en el interior de un terreno baldio, este incendio se controló mediante enfriamiento.


Más tarde, en la Cdla. 10 de Agosto, en un terreno baldío se quemaron 500 metros cuadrados aproximadamente, de maleza. Así también en el sector de la plaza de toros La Candelaria se sofocó un conato forestal que afectó cerca de 200 metros cuadrados aproximadamente, de maleza, eucalipto.


Finalmente, en el sector de Yuracrucito hubo otro incendio forestal en la zona alta, afectando aproximadamente 800 metros cuadrados de terreno en la pendiente.


Muchos de estos incendios son provocados por la mala actuación del humano, el CBI recuerda y solicita a la personas no encender fuego en las ladera, montañas o terrenos en donde exista materia seca, la temperatura además de los rayos del sol y la colaboración del viento hacen que las pequeñas quemas se vuelvan grandes incendios afectando a la naturaleza y dentro de ella a la vida animal.



Por nuestro bien y el de nuestra provincia solicitamos no encienda fuego en espacios abiertos y así evitemos pérdidas naturales y animales.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador