Inició proceso de vacunación a docentes del país





La mañana de este lunes 5 de abril del 2021, inició el proceso de vacunación para los maestros de instituciones públicas y privadas del país.


El presidente Lenín Moreno declaró que se terminó de vacunar al sector de la salud y que, en la primera etapa que concluye en mayo, también se vacunará a las personas que reciben el bono Joaquín Gallegos Lara con discapacidad severa, y personal que realiza tareas de aseo y servicio.


El gobierno anuncia la vacunación de 215.509 maestros de las instituciones públicas, fiscomisionales, municipales y particulares.


Los docentes será contactados vía mensaje de texto. Los mayores de 65 años será vacunados dentro del proceso de vacunación a los adultos mayores mientras que no podrán acceder a la vacunación las mujeres embarazadas, que se encuentren en periodo de lactancia o quienes tomen medicamentos anticoagulantes.


Moreno también señaló que, al momento, se están vacunando 32.000 personas al día, pero la aspiración es vacunar a 50.000 personas por días con las dosis que llegan esta semana.


Comentó que Chile ofreció la donación de 20.000 vacunas.



Además, que se ha hecho el reclamo a través de organismos internacionales como Prosur y la Organización de Estados Americanos (OEA) de la falta de vacunas para los países en vías de desarrollo, cuando los países desarrollados ya están bastante avanzados y la respuesta ha sido que ya se está agilizando.



© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador